Una DANA amenaza Valencia con fuertes precipitaciones y granizo
Imagen de archivo de una gota fría en la Comunitat Valenciana.

El litoral de la provincia de Valencia continuará este fin de semana en alerta amarilla por fuertes lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la preemergencia ante la espera de precipitaciones de «riesgo».

Para hoy viernes será un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más intensas y frecuentes en el litoral, sobre todo a partir de la tarde cuando pueden ser localmente fuertes. Será a las 20:00 horas cuando comience la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas que pueden llegar a 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Además de los chubascos, Aemet ha avanzado que durante la jornada de hoy también podrían darse episodios de bruma e incluso bancos de niebla. Dichos fenómenos se repetirán una vez más el sábado.

Para mañana continuará la inestabilidad. La alerta amarilla se mantendrá activa en el litoral de Valencia y se sumará desde la medianoche el litoral sur de Castellón. Las predicciones hablan de un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones. Estas serán en forma de chubascos y con tormentas al final del día, más intensas y frecuentes en el litoral donde podrían ser localmente fuertes.

UNA DANA AMENAZA VALENCIA

Cara al domingo se esperan dos versiones de la jornada. Por un lado, el día amanecerá con un cielo nuboso. Se prevén precipitaciones acompañadas ocasionalmente de tormenta, más probables en el tercio norte y en el litoral. Sin embargo, según avancen las horas estas podrían remitir y dar paso a un día de nubes y claros. A esto le acompañará una subida de los termómetros y es que se esperan máximas de hasta 21º.

El caso del domingo será sólo una breve tregua. La semana comenzará con un cielo poco nuboso que se irá transformando según avance el lunes. Ya a mitad tarde se esperan precipitaciones en forma de tormenta. Tal y como avanzaron expertos meteorológicos, se preveía la llegada de una DANA invernal que se prolongaría hasta mitad de semana.