buceo

Valencia se convierte este domingo 22 de octubre en epicentro nacional de buceo de competición. La piscina del Poliesportiu Natzaret acoge tres competiciones en una única jornada en horario de mañana: el XV Campeonato Autonómico de Buceo de Competición FASCV; la 5ª Jornada de la Copa de España de Buceo de Competición FEDAS 2023 y la Copa Iberdrola Femenina de Buceo de Competición.

La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), surge en España a finales de los años 90, debido a la necesidad de bucear todo el año, combinando la preparación y la forma física con la competición subacuática.

El buceo deportivo de competición es la modalidad más reciente dentro de las actividades subacuáticas y se caracteriza por combinar en una serie de pruebas, la velocidad de nado en superficie y en inmersión, la apnea y el dominio técnico en una serie de maniobras con la escafandra o el equipo pesado. Los deportistas que consiguen dentro de su categoría una mayor puntuación total se hacen con el campeonato.

Hace un mes dos submarinistas se proclamaron campeones de España de Vídeo Submarino; Manuel Blasco e Iván Andreu, suben a lo más alto del pódium con un merecidísimo primer puesto y, por tanto, se llevan a casa el título de Campeones de España del CEVISUB 2023, con un vídeo con edición que arrasó al de sus competidores y con un vídeo sin edición que logra un tercero puesto.