Un grupo de seis investigadores de la Universidad de Arizona propone enviar 6,7 millones de espermatozoides a la Luna para salvar a la humanidad. Aseguran que es una forma de proteger a la humanidad de la extinción ante desastres naturales futuros. El diario New York Post se ha hecho eco de esta noticia y estos expertos predicen que se guardarían en una bóveda debajo de la superficie lunar, en una «fosa» para que estén seguras.
Esta técnica podría ayudar a repoblar la Tierra en casos extremos como pandemias, sequías, guerras nucleares a gran escala o erupciones volcánicas de grandes magnitudes. Incluso hablan de una forma de protección ante asteroides u otros fenómenos no previsibles fácilmente. El periodista Jekan Thangavelautham titula el artículo como ‘Fosas lunares y tubos de lava para un arca moderna’. El autor asegura que «la Tierra es naturalmente un ambiente volátil», ante esto propone crear una bóveda «llena de muestras» en 250 vuelos a la Luna.
Para la congelación de las muestras de millones de espermatozoides, los investigadores sugieren la instalación de paneles solares. Sería un proyecto muy parecido a la bóveda de semillas «Doomsday» en Svalbard, Noruega. Allí se guardan más de un millón de muestras de cultivos de casi todos los países del mundo.