El diputado de Cultura y Deporte, Andrés Campos, manifiesta la voluntad de la institución de apostar siempre por el deporte como forma de vida. La Diputación de Valencia demuestra su firme apoyo al deporte en un momento especialmente delicado.
Por ello, este área ha destinado diferentes ayudas para un sector que ha sufrido los efectos de la pandemia. En primer lugar, promovieron una ayuda extraordinaria de un millón de euros a todas las federaciones deportivas valencianas. El objetivo es atenuar lo máximo posible las dificultades por las que están atravesando estas entidades.
Además, el pasado mes de abril la Diputación de Deportes abrió unas convocatorias a la promoción de jóvenes deportistas valencianos. En concreto, las ayudas aprobadas tienen una cuantía total asciende a los 1,13 millones de euros. Estas subvenciones propuestas por el área de Andrés Campos irán destinadas a pilotos de automovilismo y motociclismo y clubes de la provincia que cuenten con equipos participantes oficiales de ámbito nacional y/o internacional, siempre que sean de carácter no profesional.