El Gran Teatre Antonio Ferrandis se engalanó ayer para celebrar el solemne acto de entrega de las Insignias de Oro de la Vila de Paterna con motivo de la festividad de la Comunitat Valenciana, aplazado tras la última alerta por fuertes lluvias, y en el que se reconoció la generosidad del pueblo paternero que se volcó durante la tragedia de la Dana.
De este modo, el piloto Campeón del Mundo de MotoE Hector Garzó, la Escoleta del Foc y el Santísimo Cristo de la Fe recibieron de mano del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, las Insignias de Oro 2025, máximas distinciones que concede la ciudad a entidades locales y personas que contribuyen con su labor a engrandecer el municipio.
En su discurso, Sagredo, además de felicitar a los galardonados, destacó que “Paterna somos una ciudad acogedora, moderna, próspera y dinámica. Pero lo que de verdad nos hace grandes es nuestra gente: su esfuerzo, su talento, su compromiso y su solidaridad”.

Menciones por la ayuda a los afectados de la DANA
Por ello, en este acto institucional del 9 d’Octubre se han hecho entrega de unas menciones especiales a representantes de la sociedad civil, de empresas, de fuerzas y cuerpos de seguridad y de trabajadores/as del Ayuntamiento de Paterna y de la empresa pública GESPA por la labor y ayuda prestada a los municipios y afectados por la DANA durante los días posteriores a la catástrofe.

El fuego, protagonista de los actos conmemorativos
Con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, Paterna volvió a dar muestra este fin de semana de su pasión por la pólvora con la celebración de varios actos pirotécnicos.
El sábado por la noche, los amantes del fuego pudieron disfrutar de una vibrante Cordà que organizó el Ayuntamiento de Paterna a las 21:00 horas en el cohetódromo. Finalmente, una apoteósica Mascletà Nocturna que tuvo lugar el domingo en el Parc Central iluminó el cielo de Paterna con los colores de la Senyera poniendo el broche de oro a esta celebración de todos los valencianos y paterneros.












