El Ayuntamiento de Valencia va a iniciar esta semana las obras de urbanización del entorno del polideportivo Nou Moles. Comienza la última fase que llevará a la finalización de un proyecto que ha acumulado numerosos retrasos.
Las obras se desarrollará durante los próximos 3 meses, entramos ya en la fase final, en los últimos pasos que nos permitirá finalmente la reapertura de un complejo deportivo tan necesario y demandado por los vecinos de Nou Moles.
El proyecto cuenta con una inversión de 262.000 €, la urbanización afectará a las calles Luis Lamarca, Castillo de Benisanó y a la calle Torres. Contempla por un lado la renovación de todas las aceras, lo que supondrá reponer una superficie de 1.270 m2 de baldosas. Por otro lado, en la intervención se renovará toda la superficie de la calzada que rodea el entorno del Polideportivo con el asfaltado de 2.600 m2.
En opinión del concejal de Urbanismo, Juan Giner, “se trata de una obra que no destaca por su gran presupuesto, pero sí que resuelve finalmente los problemas que durante muchos años, demasiados, han sufrido los vecinos del barrio que han visto como incomprensiblemente se alargaban unas obras y se multiplicaban las molestias”. El concejal ha revisado el estado de la preparación de las obras.