Un fármaco consigue eliminar el cáncer colorrectal en todos los pacientes de un ensayo realizado sobre 12 personas. Esta fórmula ha conseguido acabar con todo rastro de cáncer de colon a los pacientes que participan en el ensayo. La prestigiosa revista especializada New England Journal of Medicine ha publicado los resultados.
Los autores del ensayo añaden que ninguno de los pacientes se había sometido a quimioterapia, radioterapia o cirugía. Ahora este ensayo se repetirá con un mayor número de personas con la esperanza de un cambio en este tipo de tumores. En la Comunitat Valenciana se detectan cada año más de cuatro mil casos.
Dostarlimab es un fármaco aprobado por la Agencia Europea del Medicamento tras probarse en 140 mujeres afectadas por este tipo de cáncer recurrente o avanzado.
Por otro lado, investigadores internaciones descubren un virus experimental que podría acabar con el cáncer. Ha sido inyectado por primera vez en una persona voluntaria, está genéticamente modificado para infectar y matar selectivamente las células cancerosas sin afectar a las sanas.
El centro de investigación City of Hope en Los Ángeles, Estados Unidos, lidera este proyecto. Según una nota de prensa, los expertos esperan conseguir los mismos resultados que se consiguieron previamente en animales.