Enrique Benavent ya es el nuevo Arzobispo de Valencia después de tomar posesión en un acto solemne en la Catedral y en la Basílica de la Virgen. Monseñor ha estado acompañado del Nuncio del Papa, de numerosos obispos y Arzobispos. Destacada la presencia del cardenal Carlos Osoro, actual Arzobispo de Madrid, y que es predecesor de Antonio Cañizares como máximo responsable de la diócesis.
El Arzobispo electo se ha trasladado a primera hora de la mañana desde el colegio Jesús-María de Valencia, donde ha pernoctado, hasta el Palacio Arzobispal. Allí ha sido recibido por el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza.
La comitiva ha acudido primero a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para venerar la imagen de la patrona de los valencianos. Una ceremonia tradicional previa a la toma de posesión en la Catedral que ha finalizado con el canto emocionado del Himno de la Coronación por parte del nuevo titular de la Archidiócesis. Monseñor Benavent ha subido al Camarín para besar la mano de la Patrona mientras la Escolanía de la Virgen, dirigida por Luis Garrido, entonaba la Salve.