La playa valenciana de El Perelló ha amanecido con un delfín varado. Pese a que el animal se ha encontrado con vida, este ha fallecido poco tiempo después. El delfín ha aparecido enredado entre unas redes de pesca que le han ocasionado diversas lesiones en la aleta izquierda.
Los hechos han ocurrido esta mañana, según ha comunicado la Guardia Civil. El Puesto Principal de Sueca ha sido el responsable en dar la voz de alerta al detectarse el delfín en la orilla de El Perelló. Se trata de una hembra joven de la especie Mular, propia de la costa mediterránea.
Pese a que el animal seguía vivo en el momento del avistamiento, ha fallecido poco después. Los agentes han trasladado al delfín a una zona acotada de la arena a la espera de que el personal de Fundación Oceanogràfic procediese a su recogida.
Pese a que el mamífero presentaba importantes lesiones en la aleta izquierda, el personal de Fundación Oceanogràfic lo ha trasladado al Instituto Cavanilles. Allí se le está realizando la necropsia para esclarecer las causas del fallecimiento.
La operativa que ha tenido lugar esta mañana en El Perelló se enmarca dentro de la habitual colaboración entre la Fundación Oceanográfic y la Guardia Civil.