Esta mañana, la Guardia Civil ha localizado y rescatado el cuerpo sin vida del hombre que había lanzado en el pantano de Cortes de Pallás a finales de la pasada semana. El cuerpo fue localizado con el robot no tripulado del GEAS a 47 metros de profundidad y posteriormente fue recuperado por los buzos especialistas.
La alerta saltó el domingo por la tarde. El hombre desapareció tras lanzarse al río. Según informaron los bomberos y la Guardia Civil, pasadas las 16.05 horas, se recibió un aviso por parte del 112 informando de que una persona se había lanzado desde el puente de la CV 428 al pantano de la localidad de Cortes de Pallas, y no había salido a flote.
El fallecido era un hombre de 59 años de edad, de nacionalidad española y nacido en Colombia. Según informó Levante-EMV en ese momento varios testigos que se encontraban en la zona procedieron a avisar a las autoridades y dar la voz de alarma. El río en ese punto tiene una profundidad que podría alcanzar los 50 metros, lo cual dificultó la búsqueda.
Tras las llamadas a emergencias, se activaron diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana, GEAS y GREIM. Además, durante la semana de búsqueda intervinieron medios del 112, Helicóptero bomberos y personal de las Brigadas forestales. Además, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se puso en marcha un operativo compuesto de un dispositivo GERA, helicóptero medicalizado, bomberos voluntarios de Cofrentes, una embarcación, dos brigadas forestales BRIFO y una unidad de bomberos de Generalitat.