Sanitarios del Hospital General de Alicante han encontrado cucarachas en las cajas donde reciben el material sanitario. Se trata de material sanitario procedente de China. En concreto, encontraron los bichos en la caja que contenía los monos con capucha y cremallera que estaban previstos reconvertir en batas. Más de 600 que ahora tienen previsto lavar y estirilizar para poder reutilizarlas.
Andrés Cánovas, Secretario General Sindicato Médico CESM-CV, ha manifestado el hecho en el informativo de Antena 3. Critica que esas cajas no hayan pasado los controles necesarios. También informa Cánovas del reparto de mascarillas defectuosas, no homologadas por la UE, en distintos hospitales de Alicante. En concreto, en el Hospital de Orihuela. Allí 50 sanitarios han utilizado esas mascarillas y están pendientes de que le practique el test para saber si han sido contagiados por coronavirus.
El pasado fin de semana llegaron tres vuelos con material de protección para el personal de los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana. Este sábado por la tarde ha llegado a Valencia el vuelo número 12 con carga para sanitarios valencianos. Este avión, procedente de Shanghái, y que hace escala en Doha, transportaba 47,6 toneladas de material. Entre el material destacaban 1,7 millones de mascarillas, 167.544 monos EPI y 50.000 gafas de protección ocular.
En total hemos recibido 385,1 toneladas de material para la Comunitat Valenciana, incluyendo este duodécimo vuelo. Han llegado 16,3 millones de mascarillas, 6,8 millones de guantes, 876.395 monos EPI, 567.600 gafas de protección, 20.000 termómetros y 50.000 batas.