Agentes de la Policía Nacional han hallado esta mañana un cadáver que podría corresponderse con el de una mujer desaparecida en Gandía desde el año 2021. Por el momento se descartan símbolos de violencia aunque todavía se desconoce el motivo del fallecimiento.
Los hechos ocurrieron el tres de agosto del 2021 cuando se denunció la desaparición de una mujer de 72 años tras dejar su vivienda cerrada con llave. Al parecer, la misma padecía demencia, habiéndose desorientado en otras ocasiones anteriores.
Una vez se tuvo conocimiento de su desaparición, se activaron varios dispositivos de búsqueda en diferentes zonas de Gandía y alrededores, contando con la colaboración ciudadana. Estas batidas se prologaron durante meses, no consiguiendo dar con el paradero de la desaparecida hasta la actualidad.
El pasado viernes, 19 de abril, a raíz del hallazgo de un bolso que contenía documentación de la mujer desaparecida, mientras se realizaban trabajos de limpieza en una zona rural del municipio de Benirredrà, se reactivó la búsqueda por parte del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada Local de Policía Judicial de Gandía.
En la mañana de hoy, con apoyo de dos máquinas desbrozadoras, se ha localizado un cadáver en fase esquelética, el cual podría tratarse de la mujer desaparecida en 2021. Tras un primer examen por parte de agentes de la Policía Científica de Gandia, no se han observado indicios de violencia, a expensas de un análisis forense más exhaustivo a través de la autopsia que permita confirmar tanto su identidad como las causas del fallecimiento.