Agentes de la Policía Local de Villar del Arzobispo han encontrado a dos autillos. Se trata de las especies más pequeñas de aves rapaces nocturnas que pasa desapercibida habitualmente por su plumaje. Se trata de dos especies poco habituales en la localidad.
Es una especie no demasiado común en la Comunitat Valenciana y la policía de Villar del Arzobispo, consciente de la importancia de esta aparición, contactó con el Centro de Conservación de Aves del saler para que fueran recogidas y puestas a buen recaudo.
Pero las sorpresas no han acabado aquí, porque en la mañana de este miércoles, la policía ha anunciado que han rescatado a un tercer autillo, al que de nuevo, han llevado a comisaría para ponerlo a salvo. En total han encontrado a tres aves rapaces.
Este tipo de animales están protegidos y tienen que tratarse con especial cuidado. Los agentes han llevado a los autillos a un veterinario para que les haga una exploración. Después un centro de acogida les buscará una familia apta que les cuide como se merecen. Se desconoce si estos animales tenía dueño, hasta ahora nadie a denunciado su desaparición. En los centros de acogido encontramos todo tipo de animales que son abandonados en busca de una nueva oportunidad.