La comisión fallera, de Ruzafa, Cuba Literato Azorín presentó ayer los proyectos de fallas y de iluminación para las Fallas 2020.
El proyecto de iluminación de este año está realizado conjuntamente por “ILUMINACIÓN ORNAMENTAL C. PLAZA S.L.” de Salamanca y “ELECFES”, de Murcia.
Un proyecto que estará caracterizado por una iluminación más sostenible, de menor consumo y con menor número de soportes y anclajes en los edificios, tratando de evitar posibles molestias al vecindario.
La iluminación contará con sistemas informáticos que permitirán controlar los procesos de encendido con llamativos efectos visuales de luz y color.
Los efectos estarán programados en bucle continuo durante todas las noches, desde la inauguración el próximo día 6 de marzo hasta el final de las fiestas la noche de la Cremá.
La iluminación tendrá por nombre Mestizaje
El día 6 de marzo a las 21 h se realizará la inauguración de la iluminación y será la única vez en que se realizará como espectáculo de luz y sonido.
El nombre elegido es ‘Mestizaje’ debido a la combinación de estilos que presentará.
El Portal estará situado en la calle Cuba dirección Literato Azorín y estará constituido por una estructura modular metálica de tres paneles, uno central y dos laterales en ángulo.
Además, contará con un ancho total extendido de 20,8 metros y una altura de 21 metros.
Por otro lado estará caracterizado por 80.000 LEDs RGB programables (potencia total 15 kW) capaces de generar más de 16 millones de colores.
El conjunto de iluminación está programado para realizar múltiples coreografías de luz y color que serán acompañadas por otros elementos ornamentales a lo largo de la calle Cuba.
En lo que respecta a los conjuntos de arcos ornamentales de iluminación, que servirán para iluminar los monumentos, éstos contarán con 69.000 LEDs con una potencia conjunta 30 kW.