
Un joven de 23 años ha sido encarcelado, en régimen de prisión provisional, tras que la Policía Nacional lo detuviera identificándolo como el presunto autor de un acuchillamiento. La agresión tuvo lugar la madrugada del pasado domingo en la plaza d’Alfons el Magnànim y la víctima no resultó herida mortalmente.
El pasado domingo 11 de enero, poco antes de las 3 de la madrugada, llegó al 112 un aviso que alertaba de una pelea entre dos hombres. Minutos después, con miembros de la Policía Nacional ya en el lugar, se encontraron a la víctima de la agresión con cortes en varias zonas del cuerpo, entre ellas el cuello.
Una ambulancia trasladó al detenido desde la calle La Paz hasta un hospital. En el centro ha sido tratado de los numerosos cortes. Ninguna de las heridas fue considerada grave y no se temió por su vida.

Detalles y proceso judicial
El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada pero sin posibilidad de fianza, del joven de origen búlgaro que la Policía detuvo tras una rápida investigación.
El presunto agresor se enfrenta a una pena por “delito de homicidio en grado de tentativa”, ya que el cuello es considerada vital. No obstante, de demostrarse que él no fue el causante de esa lesión en concreto, podría quedar en un delito de lesiones con instrumento peligroso.
Esta duda existe debido a que la Policía se encontró a la víctima del acuchillamiento realizándose cortes a sí mismo. Se desconoce si la autolesión se debe a problemas psicológicos de la víctima o si el objetivo era acrecentar la gravedad de la agresión sufrida.
La investigación y el proceso judicial siguen abiertos a falta de resolver este detalle. Mientras tanto, el presunto agresor seguirá en prisión provisional a la espera de concretar los delitos que se le imputan.












