La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha confirmado el robo con violencia e intimidación en el domicilio del futbolista Justin Dean Kluivert, ubicada en la urbanización de Torre en Conill de Bétera.
El atraco se produjo anoche, sobre las 23 horas, aprovechando que el deportista se encuentra concentrado en Palma para disputar esta tarde el partido de liga que enfrentará al Valencia CF contra el Mallorca.
En la vivienda se encontraban la novia de Kluivert y la madre de esta. Cuando una de ellas regresaba de pasear al perro fue asaltada por un hombre con pasamontañas. El atracador la obligó a entrar en la casa a empujones y aparecieron otros dos encapuchados.
La pareja del futbolista fue abofeteada por uno de los delincuentes para que le dijese donde guardaban las joyas y el dinero. Los atracadores desvalijaron el vestidor y se llevaron un botín millonario de alrededor de 160.000 euros entre joyas, bolsos, dinero en efectivo y otros objetos.
Al marcharse los atracadores, la novia de Kluivert avisó al deportista y fue este quien contactó con la empresa de seguridad privada de la urbanización. Dos de los vigilantes de Torre en Conill se desplazaron hasta el domicilio hasta la llegada de la Guardia Civil. Sin embargo, los tres individuos lograron eludir el cerco policial.
Las dos mujeres presentaron agresiones leves pero no requirieron asistencia médica. Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha realizado una inspección minuciosa de la vivienda para buscar posibles huellas de los atracadores. Se está a la espera de la formalización de la denuncia y concretar los efectos robados y los daños provocados.