A sus 71 años, el diseñador valenciano Francis Montesinos ha vivido uno de los peores episodios de su vida. El modisto fue asaltado en su propia casa ubicada en el municipio de Llíria el pasado domingo. Dos hombres encapuchados entraron en la vivienda y maniataron a Montesinos quien posteriormente requirió de asistencia sanitaria.
Según ha avanzado el diario Las Provincias, los hechos ocurrieron el 2 de octubre a primera hora de la tarde. El prestigioso diseñador se encontraba en su casa junto a otro hombre cuando dos ladrones con el rostro cubierto se colaron en el interior. Estos intimidaron al propio Montesinos y a su invitado y posteriormente los maniataron para inmovilizarles.
Alrededor de las 17:30 horas dos patrullas de la Policía Local de Llíria y una de la Guardia Civil se trasladaron hasta la vivienda, emplazada en el área de la Llometa de Llavata. También se movilizó una unidad del SAMU y una ambulancia de Servicio Vital Básico (SVB).
El equipo sanitario asistió a Montesinos que presentaba diversas policontusiones y un ataque de ansiedad. El suceso agravó los problemas cardiacos que presenta el diseñador y fue trasladado al Hospital de Llíria para un chequeo.
Mientras tanto, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria asumió la investigación. Las patrullas desplazadas inspeccionaron la casa y examinaron las puertas en busca de huellas ya que las víctimas apenas pudieron aportar datos sobre los encapuchados. Según ha trascendido, la Guardia Civil ya ha efectuado las primeras detenciones.