El último barómetro municipal muestra en qué barrios de Valencia hay más gente que se siente sola. También analiza la satisfacción de los residentes de la ciudad. Un 14,2% de las personas entrevistadas han asegurado sentirse solas al menos una vez por semana en los últimos seis meses. El mayor porcentaje de estas personas residen en L’Eixample, Jesús, Algirós y Benicalap.
El barómetro también refleja que el 55,6% la población entrevistada piensa que el grupo con más riesgo de sufrir la soledad son las personas mayores que viven solas. Si bien, un 75,8% opina que su barrio está lo suficientemente dotado para relacionarse. Le otorgan un notable a la capacidad de los servicios municipales para reducir la soledad y mejorar el bienestar social.
Este medidor de la opinión pública también indica que la tecnología ha ayudado parcialmente a reducir la soledad. La población confía más en familiares y amistades para recibir apoyo. El 26,3% de las personas entrevistadas tiene perro, el 10,7% gato. Además, el 69,7% considera que las mascotas hacen compañía y reducen la soledad.
El 22,6% de la población participa en alguna asociación, en su mayoría (el 67,0%) de carácter festivo cultural y un 38,3% estaría bastante dispuesto a participar en los asuntos cotidianos del barrio. Los distritos que más participación ciudadana ha registrado son Ciutat Vella, Benicalap, Pobles de l’Oest y Quatre Carreres.











