Agentes de la Policía Nacional detienen a tres jóvenes en Orriols tras romper las ventanillas de cuatro vehículos. Tienen entre 20 y 24 años, son de origen argelino, están acusados de presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Concretamente, habrían fracturado la ventanilla de tres turismos y de una furgoneta y sustraído efectos del interior de algunos. Los tres arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de un dispositivo establecido por las Comisarías de Trànsits y Exposició, a fin de prevenir los robos en interior de vehículos. Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un descampado del barrio valenciano de Orriols. Allí encontraron a tres hombres que estarían fracturando las ventanillas de varios vehículos.
Rápidamente los policías se dirigieron hasta ellos y, tras identificarse como agentes de Policía Nacional, les registraron los efectos que portaban. Localizaron e intervinieron unas gafas de vista y otras de sol. También unos auriculares, así como un trozo de esparadrapo con varios trozos de imanes, que suele ser utilizado para fracturar ventanillas de vehículos.
El modus operandi de quienes comenten estos robos suele ser siempre el mismo: actúan de madrugada, en zonas de escasa circulación tanto de vehículos como de personas. Forzando turismos estacionados sin una selección previa, a fin de sustraer efectos de interés que pueda haber en el interior.