EMT prohibirá los patinetes eléctricos en sus autobuses
Un autobús de la línea C-1 en la entrada de la calle San Vicente.

El Ayuntamiento de Valencia seguirá bonificando los títulos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el próximo año. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María José Catalá, quien se ha mostrado «muy satisfecha de anunciar que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento irán de la mano para mantener los descuentos en el transporte público y la gratuidad para los jóvenes de hasta 30 años«. Además, la medida se ha aprobado esta mañana en el Pleno municipal con los votos a favor del equipo de gobierno, el voto en contra de Compromís y la abstención del grupo municipal socialista.

Según Catalá, «el Ayuntamiento de Valencia se une a esta bonificación porque pensamos que es muy importante incentivar el transporte público y garantizar una movilidad sostenible». De esta manera, y tras los anuncios realizados por la Generalitat y el Ayuntamiento, se mantendrán los precios actuales de la tarjeta SUMA y la gratuidad para los jóvenes de hasta 30 años.

En cuanto a los títulos propios de la EMT, bonificados hasta ahora conjuntamente por el Ayuntamiento y el Gobierno de España, el Ayuntamiento también mantendrá sus actuales ayudas a la espera de la decisión definitiva del gobierno central.

Tanto el Ayuntamiento como la Generalitat han decidido prorrogar estos descuentos «en las mismas condiciones que hasta ahora», aunque han señalado que permanecen «a la espera de ver cómo se materializa» por parte del Gobierno de España después de que el Ejecutivo central lo anunciara en el debate de investidura, y desde entonces, según la alcaldesa, «aún no sabemos de qué forma se van a llevar a cabo».

Proceso de renovación

Las personas usuarias podrán beneficiarse de manera directa, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite o proceso técnico, de estos descuentos.

En cuanto al metro y tranvía, los jóvenes que ya disponen del título deberán renovarlo en las máquinas automáticas de venta de títulos de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, y en Castelló de la Plana en la oficina de Atención al Cliente del TRAM de Castelló.

Por su parte los descuentos del 50% para títulos multiviaje se aplicarán de manera directa, por lo que las personas usuarias no necesitarán realizar ningún tipo de trámite o proceso técnico.