El dispositivo especial de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) para los días grandes de Fallas ya está en marcha. Del 15 y al 19 de marzo se incrementan los autobuses hasta alcanzar los tres millones de plazas para garantizar los desplazamientos de la ciudadanía.
En cuanto a las 23 líneas que circulan de noche, duplican el servicio hasta el 20 de madrugada: mejoran la frecuencia y funcionan ininterrumpidamente. Además, la línea 92 Malvarrosa-Campanar también está en marcha las 24 horas para acercar a vecindario y visitantes a los castillos y la Nit del Foc.
El domingo 19 crecerá el servicio un 55% en toda la red para facilitar la movilidad a todos los actos como la Cavalcada del Foc o la Cremà. La planificación de la entidad para las Fallas se adapta a los cortes al tráfico de la zona centro, los conciertos de Fallas, los espectáculos pirotécnicos, la Ofrenda o la Cremà.
Corte al tráfico de la zona centro
Con el corte general del tráfico en la zona centro y en coordinación con la Policía Local, la EMT ha establecido dos grandes puntos de intercambio en Tetuan-Porta de la Mar, y en el entorno de la plaza de Espanya, para facilitar la llegada de los autobuses. A causa del corte al tráfico de la zona centro, la C1 no puede circular hasta el fin de las Fallas.
Castillos
Este año también se ha ajustado el dispositivo a la nueva ubicación de los castillos y la Nit del Foc, en el Palau de les Arts. Así, se intensifican las líneas 4, 10, 13, 14, 19, 24, 25, 92, 92, 94, 95, 99 y C3 para acercar a las personas usuarias a la zona. También se aumenta el servicio en horario nocturno para garantizar que toda la ciudadanía pueda volver a casa después de los espectáculos pirotécnicos.
Ofrenda
Con motivo de la celebración de la Ofrenda, los días 17 y 18 de marzo a partir de las 15.30 horas, las líneas limitan en la zona de los jardines de Viveros, puesto que resulta imposible atravesar la Porta de la Mar. También se refuerzan las líneas que llegan a la zona de Viveros, Porta de la Mar y plaza de España.