EMT València activa, a partir del sábado, 15 de junio, la operación verano en la que ofrece más de 11,5 millones de plazas en los autobuses municipales y un total de 12 líneas reforzadas, algunas con cambios de itinerario, para mejorar la movilidad pública de la ciudadanía hacia las playas de la ciudad.
Así, se activan los refuerzos en las líneas 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Algunas de ellas, que habitualmente no llegan hasta las playas, modifican su itinerario para acercarse al litoral de la ciudad.
Es el caso de la línea 18 que, en vez de finalizar el recorrido en las universidades, prolonga su ruta hasta el paseo marítimo. Por su parte, la 24 entra desde el próximo sábado en la playa de El Saler. La 92, al paso por el marítimo, se acerca a todo el litoral durante el recorrido mientras que la línea 95 ya no finalizará el itinerario en La Marina sino que llegará hasta la playa del Cabanyal. Por otro lado, la línea 98 entrará diariamente en las playas.
LAS 12 LÍNEAS QUE LLEVAN A LAS PLAYAS DE VALENCIA
Con la operación verano, las playas del norte de la ciudad, como el Cabanyal y la Malva-rosa, serán accesibles con las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Además, con la línea 31, que desde Navidad enlaza directamente la Estación Sorolla con el litoral, también se puede circular hasta las playas de la Malva-rosa y la Patacona.
La línea 23 llega hasta la playa de Pinedo igual que las líneas 24 y 25. Estas dos últimas líneas también circulan hasta las playas de El Saler y el Perellonet, respectivamente. En total, EMT València ofrece 11.520.300 plazas para viajar hasta las playas de la ciudad.
Los refuerzos y los cambios de itinerario en las líneas de EMT hacia las playas se prolongarán hasta el 1 de septiembre. Se puede consultar toda la información en las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes, en el Canal EMTV de los autobuses, en la página web, en la aplicación oficial de EMT, a través de Twitter y Facebook y en la Oficina de Atención al Cliente.