Cuatro líneas de la EMT cambian su recorrido parra llegar a las playas de Valencia
Bus de la EMT en una playa de Valencia.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia cuenta con varios autobuses con nos acercan a la playa. Las ‘líneas exprés’ que conectan diariamente, de forma directa y en menos de media hora, Pinedo y El Saler con el centro de la ciudad son las líneas 18, 92, 95 y 98.

Las líneas 24 y 25, con salida en la Porta de la Mar, han intensificado durante el periodo estival las conexiones con los Pobles del Sud.

Asimismo, la EMT ha prolongado el recorrido de las líneas 18, 92, 95, 98 para acercar al vecindario y a los turistas a primera línea de playa. En concreto, la línea 18 conecta los barrios de Malilla y Sant Marcel·lí con el paseo marítimo. De esta manera, en lugar de acabar al principio de la avenida de Tarongers, continua hacia la playa.

Por otra parte, las líneas 92 y 95 han ampliado su ruta hasta el frente marítimo. La 92 ha aumentado su recorrido hasta el passeig Marítim y modificado su itinerario en la zona de Eugènia Viñes. La línea 95 incorpora 5 paradas nuevas a su itinerario desde Marcos Sopena (rotonda) a Eugènia Viñes. También la línea 98 ha ampliado su recorrido de verano y, en lugar de llegar a la estación del Cabanyal, llega hasta el paseo marítimo todos los días.

Como novedad, este verano la línea 24 mantiene su itinerario y no accede a la playa de El Saler, ya que las personas que lo deseen pueden llegar de forma directa a la playa con la línea exprés de El Saler.