La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia va a abrir la convocatoria para constituir una nueva bolsa de empleo. Esta bolsa, cuarta desde 2015, permitirá contratar a 500 conductores y conductoras en los próximos años.
«Con esta nueva oferta de trabajo, la entidad quiere seguir reforzando su plantilla para estar preparada ante los nuevos planes de mejora de la red y las necesidades de la empresa», ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.
Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de este miércoles, 1 de febrero. Será a las 10:00 horas cuando arranque el plazo de presentación. Este permanecerá abierto hasta el 20 de febrero a las 18:00 horas a través de la web.
De las 500 plazas que integran la bolsa de empleo, un 40% del cupo (200 plazas) se reservarán a mujeres. Según Grezzi, el objetivo es «atraer el talento femenino y aumentar la presencia de mujeres en la empresa».
También se reserva un 7% (35 plazas) a personas con diversidad funcional igual o superior al 33%. No obstante, únicamente para casos que sean compatibles con el desempeño del puesto de trabajo. En el supuesto de que estas plazas no queden cubiertas, se acumularán al criterio general.
«Esta cuarta convocatoria masiva de empleo es la más grande que ha realizado la EMT en los últimos años», ha declarado el presidente de la EMT. «Gracias a la ampliación de la plantilla, hemos podido poner en marcha nuevas líneas, mejorar las conexiones en los barrios y ampliar el servicio para llegar a zonas que antes no disponían de transporte público durante la noche», ha matizado Grezzi.
REQUISITOS PARA SER CONDUCTOR DE LA EMT
Para poder acceder a esta bolsa de empleo se deberá acreditar como requisitos indispensables:
- Posesión del título de Educación General Básica o análogo.
- Carné de conducir de la clase D.
- Certificado de Adaptación Profesional.
- Disponer de un mínimo de doce puntos en el carné de conducir.
Terminado el plazo de presentación de solicitudes y tras examinar la documentación requerida, las personas aspirantes tendrán que pasar una prueba de personalidad, un examen teórico y una prueba de aptitudes.
Además, se valorarán como méritos los conocimientos de valenciano y de lenguas extranjeras, así como la posesión de una titulación superior. Posteriormente, aquellas personas que formen parte de la bolsa definitiva tendrán que pasar una prueba de conducción eliminatoria para poder formar parte de la plantilla.