Los comedores sociales de Casa Caridad reparten cada año más de 300.000 raciones de alimentos destinadas a personas en riesgo de exclusión social o sin hogar. Ayer, sin embargo, las mesas de esta entidad valenciana presentaron una imagen bien distinta: 200 empresarios y representantes de la sociedad civil experimentaron de primera mano cómo es un almuerzo en dicho centro con el objetivo de conocer la labor de Casa Caridad.
Esta acción excepcional ha formado parte de los quintos Premios Casa Caridad. Unos galardones que este año han reconocido la labor social de empresas como El Corte Inglés, Caixabank o Mapfre. Todas ellas clave para la ayuda económica de la entidad valenciana.
Casa Caridad cuenta con más de 100 años de historia. Un centenario que no hubiese sido posible sin la ayuda de voluntarios, empresas e instituciones. Y aunque su deseo sería cerrar por la falta de demanda la realidad actual es bien distinta.
Será dentro de dos años cuando Casa Caridad celebre la sexta edición de sus galardones. Su objetivo para entonces es pasar de 158 empresas a 365, una cifra que supondría la creación de una Valencia más amable y solidaria.
Los dos barrios de Valencia donde el metro cuadrado supera los 1.800 euros