Empresarios valencianos piden la reapertura de comercios, hoteles y restaurantes
Exterior de una tienda de lujo cerrada durante el confinamiento. / FOTO: ARND WIEGMANN -Reuters.

Volver a la actividad económica habitual para reactivar la economía. Esta es la petición que han realizado los empresarios valencianos al Gobierno central. La Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se reunió ayer para trasladar sus preocupaciones a las autoridades administrativas y pedir la reactivación empresarial.

AVE ha emitido un comunicado defendiendo la vuelta a la actividad económica. El objetivo es evitar un impacto «dramático» en el empleo y en el bienestar. Aseguran que los políticos «deben facilitar que miles de españoles que quieren sacar adelante sus proyectos y trabajar, lo hagan». «Los españoles no queremos ser meros espectadores, queremos contribuir con nuestro trabajo y sacar al país adelante», señalan.

En el documento animan a los gobiernos autonómicos a pedir al Ejecutivo la reapertura de comercios, bares, restaurantes, hoteles, empresas y actividades. Todo ello «cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud necesarias» a las que se comprometen.

«Los empresarios, sean del tamaño y sector que sean, junto con sus trabajadores, son los que nos sacarán de esta crisis». Por eso piden al Consell que actúe con «valentía y determinación» ante el Gobierno de Pedro Sánchez. «Se debe confiar más en los empresarios, que somos los primeros interesados en proteger a nuestros equipos y colaboradores».

COMERCIOS EN RIESGO DE CIERRE

Desde AVE manifiestan que es «imprescindible volver de forma urgente a la actividad económica». Afirman que la paralización está afectando a miles de empresas y trabajadores. Además, aseguran que si se les sigue impidiendo volver a su actividad tendrán que cerrar.

Los empresarios valencianos concluyen pidiendo una «sociedad civil fuerte, activa y valiente». Esta debe de exigir a los responsables públicos que se pongan de acuerdo y consigan consensos dejando al margen los intereses partidistas.