Agentes de la Policía Nacional han detenido a una empleada de hogar tras robar más de 7.000 euros en el domicilio de Mislata donde trabajaba. La mujer de 36 años es acusada como presunta autora de un delito de hurto de 7.300 euros. El dinero se encontraba guardados en un cajón en el domicilio donde trabajaba como empleada del hogar.
Según informan mediante un comunicado, la encargada de la limpieza había sido grabada apoderándose de diversas pertenencias. Los agentes se entrevistaron en el portal con los propietarios de la vivienda, quienes afirmaron que la semana pasada les había desaparecido 7.300 euros. Estaban guardados en un sobre oculto en el cajón de la mesita del dormitorio. Al sospechar de la empleada del hogar, instalaron una cámara y colocaron dentro del sobre papeles en lugar de dinero.
Los propietarios habrían observado a través de dicha cámara a la empleada abriendo ese mismo cajón. Sacando el sobre, revisándolo, para acto seguido, extrañada, continuar registrando el cajón. Introduciendo todo de nuevo en su interior transcurridos unos segundos.
Finalmente, la empleada de hogar confesó que se habría apoderado de 7.300 euros y que tenía el dinero guardado en su casa. Ante tales hechos, los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto. El dinero sustraído fue devuelto a sus legítimos propietarios. La arrestada ha sido puesta en libertad una vez oída en declaración, tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.