Empiezan a volar las cometas gigantes en la playa de las Arenas. Centenares de figuras flotantes gigantes participan en el festival que vuelve otro año más. Una de las actividades de ocio más esperadas que podrá verse hasta las 18:00 horas.
Coincidiendo con la celebración de la semana de Pascua, el club de cometas de la Comunitat Valenciana ‘Milotxes Club´ ha organizado este festival que ya acumula 23 ediciones. Podemos observar estáticas de diferentes tamaños y acrobáticas de 2 y 4 hilos. Las ya tradicionales cometas en forma de animales como ballena, manta-raya o trilobita también estarán allí este año.
Y no solo eso, los asistentes también podrán disfrutar de exhibiciones de cometas gigantes y de un campeonato de cometas acrobáticas. Sin embargo, a diferencia de otras ediciones, este año no se realizarán talleres de construcción de cometas.
Este es un acto tradicional en la capital del Turia que, si las condiciones meteorológicas lo permiten (que todo apunta a que sí), supondrá la guinda del pastel en estas Pascuas.
Son muchos los turistas que acuden a este Festival de cometas gigantes pero no todo el mundo sabe cómo llegar a la playa, situada un poco alejada del centro de la ciudad.
Los autobuses que hacen parada en la playa son: la línea 19, la 32, la 92 y la 99. Todas ellas te dejarán muy cerquita del lugar y solo tendrás que andar entre 3 y 7 minutos para llegar.
Además, al ser una zona costera, podrás comer en cualquiera de los restaurantes que se encuentran en el paseo marítimo y que abrirán sus puertas de cara a este festival.