Empieza la rehabilitación de la iglesia San Juan de la Cruz de Poeta Querol. La Conselleria de Cultura inicia durante mes de abril los trabajos para completar la restauración. Es un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
La Iglesia de San Juan de la Cruz es una de las doce parroquias fundacionales de València. Constituye uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciutat Vella, especialmente por la singularidad del conjunto escultórico que decora su interior.
La iglesia propiamente dicha fue restaurada en el año 2009 a través de la Fundación La Luz de las Imágenes. Pero también existen otras edificaciones emblemáticas de este conjunto, como la Capilla de la Comunión y las dependencias del antiguo y el moderno convento.
En concreto, el objeto de la actuación que se inicia ahora es la restauración de las cubiertas de las capillas laterales que dan a la calle Prócida. Así como los trabajos de conservación y consolidación en las decoraciones interiores de la iglesia. También la limpieza parcial de las fachadas recayentes a la calle Vilaragut, el retejado del antiguo convento. Incluye la restauración de la cubierta de la cúpula de la Capilla de la Comunión.
La Capilla de la Comunión es considerada como un elemento fundamental a recuperar. En concreto, los trabajos consistirán en la intervención sobre la cubierta de la cúpula. Retirarán manualmente, de manera controlada, la teja vidriada que cubre la cúpula para proceder a la consolidación.