El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría reunirse próximamente con el multimillonario Elon Musk o el equipo directivo del empresario. La reunión sería para negociar el posible desembarco de la automovilística Tesla en Valencia con la instalación de la que sería su segunda planta en Europa.
El jefe del Consell en funciones, Ximo Puig, ha sido el responsable de desvelar el posible encuentro durante una entrevista concedida a Valenciaplaza. Según ha admitido, cree que Tesla se reunirá con Sánchez aunque ha resaltado ser una cuestión que no le corresponde a él anunciar.
En las últimas semanas, Elon Musk ya ha mantenido encuentros con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Además, ha trascendido que la multinacional también estaría interesada en Portugal para la instalación de su gigafactoría.
En el caso de Valencia, el Consell firmó durante el mes de mayo un acuerdo de intenciones para la posible apertura de la megaplanta en Cheste bajo una cláusula de confidencialidad. Aunque la filtración de la negociación no fue del agrado de Tesla, Puig ya ha avanzado que el contrato no está roto y «se mantiene la conversación».
No obstante, el president de la Generalitat en funciones ha resaltado que al igual que «nunca se han desvanecido las opciones de Tesla», desde el Consell tampoco han afirmado que fuese a instalarse.
Respecto al responsable de la filtración, Puig ha negado que saliese de su equipo tras las elecciones. «Si hubiera querido hacer una filtración al respecto, no la hubiera hecho después de la campaña electoral, como usted podrá entender», señala. «Hay mucha gente que tiene acceso a esta documentación. Yo creo que no fue nadie de la Generalitat, pero en cualquier caso, al final esta es una cuestión que no se va a dirimir».