El Ayuntamiento de l’Eliana ha publicado las bases de las subvenciones de monumentos falleros mayores e infantiles, construidos con motivo de la festividad de las Fallas 2020, y que se quedaron sin quemar a causa de la irrupción de la pandemia del Covid-19.
La suspensión de las Fallas en vísperas del inicio de la celebración ha supuesto un grave perjuicio para las comisiones festivas, que ya habían acometido si no todo, gran parte del gasto que comporta la fiesta. En consecuencia, se ha hecho necesario la adopción de iniciativas para contribuir a mitigar la delicada situación en la que se han visto afectadas por las medidas adoptadas para contener la enfermedad.
Por este motivo, las 4 comisiones falleras de la localidad recibirán 2.000 euros cada una para afrontar los gastos derivados del Covid-19, sumando así un importe total de 8.000 euros. Quique Martínez, edil de Cultura Festiva, explica que se trata de una medida “con la que esperamos mitigar los efectos de la crisis económica en el sector, fortaleciendo al gremio artesano de los artistas falleros que ha visto reducida al mínimo su actividad y proteger así nuestro Patrimonio Inmaterial”.
Estas ayudas se suman así a la decision adoptada el pasado mes de marzo por el consistorio, que permitió ceder los locales para depositar y conservar los monumentos que quedaron sin quemar.