El yate de Pinedo ha sido remolcado al Club Náutico de Valencia después de que encallara el pasado lunes. El Nordic Lily estaba varado en la arena y era el punto de atracción de muchos viandantes. El propietario es de origen británico se recupera en el Hospital La Fe del sobresalto por todo lo sucedido.
Los equipos de rescate han contado con la ayuda de maquinaria terrestre, han excavado en las inmediaciones del yate para crear un canal que facilitara el reflotamiento. También han contado con elementos que aseguraran su flotabilidad, como flotadores y motobombas de achique. Han colocado un cabo de remolque para intentar hacer flotar la embarcación, mediante un remolcador.
No es habitual ver tan de cerca un barco de lujo y de grandes dimensiones, tiene la bandera británica, afortunadamente ha podido ser remolcado. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Capitanía Marítima de Valencia, investiga las causas por las que el yate quedó varado en Pinedo cuando se dirigía al Club Náutico de Valencia. La gente todavía se acuerda de las embarcaciones que estuvieron algo más de un mes encalladas en la playa de El Saler hace pocos años. Ahora tendrán que regenerar el arenal de la playa.