Este viernes ha empezado con viento, descenso de las temperaturas y lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta naranja por viento en el interior norte de Valencia y la alerta amarilla en el interior sur de Valencia. Precaución a la hora de salir de casa porque las rachas de viento podrían llegar a los 100 kilómetros por hora en el interior norte de Valencia. Y el interior sur de la provincia de Valencia no se salva, pronostican 90 kilómetros por hora.
Como el viento no ha encalmado de madruga y el aire que circula por delante del frente es cálido, las mínimas han sido altas:
Miramar: 22.3
Carcaixent: 21.6
Xàtiva: 21.3
Oliva: 21.2
Orihuela: 21.1
Rojales: 21.0
Polinyà de Xúquer: 20.8
València: 20.7
Aeropuerto de València: 20.0 https://t.co/Dywe7N2jge— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) October 2, 2020
La alerta por viento también afectará a la costa con viento de fuerza 7 con rachas muy fuertes y mar adentro olas de 2 a 3 metros en Valencia.
El cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este viernes nuboso, con precipitaciones en la segunda mitad del día. La provincia de Valencia puede estar tranquila, está previsto que se concentren en el norte de Castellón. Las temperaturas bajarán, especialmente las máximas del interior.
En tan solo un día hemos pasado de un jueves de viento de poniente a un temporal que provocará que se desplomen las temperaturas y lleguen las lluvias a territorio valenciano. Un fuerte contraste con las temperaturas de este jueves ya que en Valencia ciudad subieron hasta los 34 grados en el primer día de octubre, tras un mes de septiembre muy seco en la Comunitat Valenciana.