El viento de poniente dispara las temperaturas a 25 grados, supone un cambio en el tiempo en pocas horas. Los termómetros viven un ascenso progresivo acompañado de un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Aunque todavía hay brumas y bancos de niebla matinales junto con heladas débiles en el interior, las temperaturas experimentan un ascenso notable. Las máximas llegan a los 20º en el interior sur de Valencia y rondan los 16-18º en el resto del territorio.

El domingo está siendo la jornada más cálida de la semana con una subida drástica de los termómetros. Según han avanzado desde Aemet, la Comunitat Valenciana entra «en una situación de vientos de poniente que se prolongará al menos hasta el jueves y que hará subir las temperaturas, tanto máximas como mínimas».

En el litoral de Valencia se espera alcanzar los 24º, con viento de poniente al igual que en el interior sur. En el interior norte el ascenso no será tan drástico y los mercurios no superarán los 18º. Las mínimas también ascenderán hasta los 10-11º en casi todo el territorio salvo algunas localidades del interior como Requena donde se quedarán en 5º.

Para el lunes se esperan intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales, cuando serán probables precipitaciones débiles y dispersas. Posibles brumas matinales en puntos del interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso generalizado, localmente notable; máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Viento moderado del oeste y suroeste, ocasionalmente fuerte y sin descartar rachas muy fuertes en puntos del interior de Valencia en las horas centrales.