El Valencia CF se estrena flojo frente al CD Castellón. El equipo de Baraja empata con el CD Castellón (0-0) en la primera prueba de pretemporada, disputada este sábado en la Ciutat Esportiva de Paterna. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF.
Los nuestros saltaron al césped con ganas de coger sensaciones de competición en este primer partido de la pretemporada. Ante un Estadi Antonio Puchades en el que se llenó la tribuna y que disfrutó con cada acción de la puesta en escena del Valencia CF, a mediados de la primera parte el equipo fabricó su primera oportunidad para adelantarse en el marcador.
En una jugada por banda izquierda, Sergi Canós puso el centro al segundo palo y Otorbi remató de cabeza, pero su disparo se marchó por encima del larguero.
Tras la pausa de hidratación, Alberto Marí disponía de un mano a mano con el portero del CD Castellón, que taponaría su disparo, al igual que haría instantes más tardes en otra acción clara que tuvo el Valencia CF en las botas de Hugo Duro.
En la segunda mitad, Baraja dio entrada a un once completamente distinto al de la primera parte a excepción de Stole Dimitrievski, que se mantuvo en portería cuajando una sólida actuación bajo palos.
Rafa Mir, la otra cara nueva de la tarde en la Ciutat Esportiva de Paterna, se estrenaba nuevamente como valencianista y lo hacía demostrando cualidades desde el primer momento: personalidad, potencia y velocidad.
El delantero no necesitó marcar para ganarse el reconocimiento de los aficionados presentes en el estadio, que corearon su nombre a la hora de juego tras una buena acción de ataque.
El equipo carga las piernas y adquiere sensaciones de competición en una tarde en la que lo de menos fue el resultado y con la que el Valencia CF comienza con buenas sensaciones sus tests de pretemporada 24-25 antes del estreno en LALIGA.