El Valencia CF está virtualmente salvado del descenso y jugará la próxima temporada en Primera División. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. Empate entre el Valencia CF y el RCD Espanyol en el partido de la Jornada 37 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.
Los nuestros se adelantaron con un gol de Diego López en una primera parte en la que el Valencia CF demostró una clara superioridad. Recortó distancias solo dos minutos después y consiguió darle la vuelta al marcador en el inicio de la segunda parte.
En el 93’ Samuel Lino consiguió el 2-2 definitivo y el Valencia CF buscará certificar de forma matemática la permanencia en el próximo partido frente al Real Betis. El Valencia CF salió decidido a buscar la victoria desde los primeros compases.
Tras el paso por vestuarios hubo un intercambio de golpes. Dos disparos, uno para cada equipo, que darían paso a una jugada desafortunada en la que Braithwaite se encontró un rechace muerto en el área pequeña y empujó el balón a la red, poniendo el partido con un resultado desfavorable de 1-2.
El Valencia CF siguió intentándolo, tratando de generar peligro para volver a empatar el encuentro, y en el 93’, finalmente, Samuel Lino puso el 2-2 en el marcador. El atacante brasileño batió a Pacheco para poner al Valencia CF un paso más cerca de la permanencia matemática. Puede considerarse que está virtualmente salvado del descenso.