Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

El Valencia CF empata y sigue sin alejarse del descenso en el partido correspondiente a la jornada 17 de LALIGA que le ha enfrentado al RCD Mallorca. El encuentro, disputado en el Camp de Mestalla, ha finalizado con 1-1 en el marcador. Hugo Duro, autor del gol valencianista. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF.

El partido comenzó muy enérgico por parte de ambos equipos y los nuestros comenzaron a llegar con peligro a la portería defendida por Leo Román. En una acción combinativa, Ugrinic abrió a banda a un desmarcado Luis Rioja y el extremo andaluz centró al segundo palo para que rematara Gayà, pero el disparo se marchó fuera de los tres palos.

Sin embargo, el RCD Mallorca también sumo algunas acciones de peligro. En una de ellas, tuvo que estirarse Agirrezabala para enviar el balón a córner. El conjunto valencianista tomó el control del juego con un Ugrinic muy participativo. No obstante, el combinado mallorquín se adelantó en el marcador con un remate de Samu desde dentro del área (0-1) tras una asistencia de cabeza de Raillo.

En los siguientes minutos, los nuestros intentaron volver a acumular la posesión del esférico para generar acciones que nos acercaran al gol, pero el RCD Mallorca se mantuvo sólido en defensa. En uno de esos acercamientos, Beltrán disparó y golpeó el balón en el codo de un defensa mallorquín, aunque Alejandro Quintero no señaló penalti. Después de una acción de córner a favor, Rioja estuvo cerca de equilibrar el marcador, aprovechando un rechace en el área, aunque también lo bloqueó un rival.

A los pocos minutos del inicio de la segunda parte, Hugo Duro empató el partido para los nuestros con un remate de cabeza a un pase de Thierry desde dentro del área (1-1). El Valencia CF apretaba, Mestalla rugía y Gayà estuvo muy próximo a marcar el segundo. Rioja centró y el de Pedreguer remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el palo.

El conjunto que dirige Carlos Corberán tomó las riendas del encuentro y ‘encerró’ al RCD Mallorca en su campo. En una de las numerosas llegadas, Beltrán casi marcó el tanto de la ventaja mediante un gran remate de cabeza que paró Leo Román con la punta del pie derecho. El entrenador de Cheste dio entrada a Ramazani y Javi Guerra.

Pese al gran dominio valencianista, Mateo Joseph estuvo cerca de adelantar a los visitantes con un disparo desde fuera del área que rozó el palo izquierdo de la meta de Agirrezabala. Posteriormente, Foulquier y Danjuma entraron al césped. Seguidamente, Beltrán volvió a estar muy próximo de poner el segundo tanto tras una gran acción de Danjuma.

Los nuestros continuaron buscando el triunfo con la entrada de Diego López al terreno de juego. El equipo luchó hasta el final, pero no fue posible la remontada.

Después de este resultado, el Valencia CF visitará al RC Celta de Vigo en el Abanca Balaídos el sábado, 3 de enero a las 14:00 horas, en la jornada 18 de LALIGA.