El Valencia CF jugará la próxima temporada en Segunda División, según la Inteligencia Artificial. El súperordenador de Opta, en un estudio que recoge DAZN, ha realizado una serie de porcentajes detallando el resultado final para los diferentes equipos que se juegan el descenso tras las nueve jornadas de liga restantes.

El club de Mestalla se encuentra en pleno desplome tras cosechar cuatro puntos de los últimos 15. Puntos que no pudo sumar ante rivales directos por la salvación como el Almería o Sevilla. Una caída a la que la inteligencia artificial le ha dictado el peor final posible: el descenso a LaLiga SmartBank.

La Inteligencia Artificial otorga al Valencia CF una probabilidad de bajar del 40,81%, quedando en la posición número 18, por delante del Espanyol (67,01%) y del Elche (100%). El Almería, con un 27,33%, y el Valladolid, con un 26,3%, lograrían la permanencia.

Una plantilla debilitada y no reforzada en el mercado invernal como sí lo hicieron sus competidores directos, la incapacidad por crear ocasiones de gol (0,5 goles por partido) y el complicado calendario que le espera al equipo, que tendrá que visitar el Benito Villamarín para jugar ante el Betis o recibir en Mestalla al Villarreal y Real Madrid, son algunos de los factores que condenan, según la inteligencia artificial, la nefasta gestión de Peter Lim a conducir al cuarto club histórico de LaLiga a su segundo descenso en 104 años de historia.

Fotografía: Lázaro de la Peña / Valencia CF

LA SITUACIÓN DEL VALENCIA CF EMPEORA

Habrá quien no crea en la inteligencia artificial, pero a este Valencia CF, si no cambia mucho la cosa, no le salva nadie. Y es que registra unos datos que solo se asemejan a la temporada que consumó su descenso a Segunda División. Ahora mismo, el club de Mestalla suma 27 puntos en competición doméstica, su cifra más baja a estas alturas desde la temporada 1985/86, cuando bajó de categoría.

Hay pocas cosas donde poder cogerse para creer en la salvación. Cada jornada que pasa sin que el Valencia CF gane, la afición lo ve más negro. Tras el batacazo ante el Sevilla, esto solo lo pueden levantar victorias ante Elche, Valladolid y Cádiz. De no hacerlo, el conjunto blanquinegro es carne de Segunda.