El Valencia CF cumple un hito en las etapas para hacer realidad el nuevo estadio. La dirección ha presentado este viernes ante el Ayuntamiento de Valencia el Proyecto de Ejecución del Nou Mestalla. La entrega documental consta de más de 1.500 planos y 4.500 páginas de documentos que desarrollan y detallan el planteamiento del Proyecto Básico que se presentó al consistorio el pasado 31 de enero de 2024.
En el Proyecto de Ejecución se especifican elementos tan importantes como las estructuras de hormigón, la estructura metálica, la cubierta, las fachadas, las instalaciones (gas, fontanería, saneamiento, electricidad, ventilación y climatización, telecomunicaciones, protección contra incendios, ascensores…) y la arquitectura interior del estadio (suelos, techos, paredes, cerrajería, carpintería interior, pinturas, impermeabilizaciones, urbanización y paisajismo).
La presentación de toda esta documentación por parte del Club supone un hito importante en el cumplimiento de las etapas para hacer realidad el nuevo estadio y es el paso previo a la reanudación de las obras. El club, Ayuntamiento de Valencia y los vecinos esperan que las máquinas vuelvan en enero para completar el futuro estadio. Esto ayudará a la venta de las parcelas del viejo Mestalla en la avenida de Aragón. Los aficionados son escépticos ante los pocos movimientos que suele hacer la dirección de Peter Lim pero todo apunta a que por fin con la licencia de obras y aprobadas las fichas urbanísticas el proyecto será una realidad.