El Valencia CF está dispuesto a aceptar las condiciones para ser sede del Mundial de Fútbol con el Nou Mestalla, así lo ha confirmado en un email a la RFEF. El club quiere seguir formar parte del proceso previo para ser sede del Mundial 2030. Solo 11 estadios optarán a partidos de la competición que se disputará en España, Portugal y Marruecos.
Previamente, el pleno del Ayuntamiento no ha conseguido acuerdo entre el PP y VOX para agilizar el proceso. Según informa El Desmarque, el club está de acuerdo en aceptar el denominado como ‘Stadium Agreement’ si la FIFA soluciona lo que piden otros cuatro clubes, como son Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Atlético de Madrid.
El Valencia CF todavía no cuenta con la licencia por parte del Ayuntamiento, ni todavía está todo claro sobre los derechos urbanísticos de los terrenos anexos al Nou Mestalla.
El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el grupo Atitlan Desarrollos Inmobiliarios para la venta de los terrenos terciarios anexos al Nou Mestalla en la avenida de las Cortes Valencianas. Se trata de la zona destinada a actividades comerciales en el entorno del nuevo estadio y su venta facilitará al club la conclusión de las obras del campo de fútbol, paradas desde el año 2009. Por eso, que ahora el Valencia CF vaya a aceptar las condiciones para ser sede del Mundial de Fútbol es un paso adelante.