El Valencia Basket llega a la histórica tercera final de la Liga. A continuación reproducimos la crónica de la web del equipo valenciano de baloncesto. Los taronjas se clasificaron tras imponerse en un durísimo tercer partido de semifinales en la pista de La Laguna Tenerife por 87-94. Los nuestro consiguieron contener el acierto de un equipo local que llegó a disponer de una ventaja de hasta catorce puntos.
Valencia Basket subió la intensidad atrás para encajar solo seis puntos en los últimos siete minutos del tercer cuarto para recortar su desventaja al llegar al descanso. El tercer cuarto cambió el partido por completo, encontrando acierto para meter 33 puntos que le permitían entrar en el último cuarto con ventaja. Intento reaccionar el equipo aurinegro y se acercó pero se encontró con la personalidad y el acierto de Brancou Badio.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. En el tramo final del encuentro, Pradilla cazó un rebote ofensivo que convirtió en dos tiros libres anotados. Apretó en la presión el equipo aurinegro para que Huertas anotase una bandeja y un 2+0 que metía el partido en 84-89 ya dentro del último minuto. Un triple de Puerto liberó toda la tensión del banquillo taronja pero Doornekamp se lo devolvió para darle emoción a la recta final aunque Costello no perdonó desde el tiro libre y el partido se acabó con 87-94.