El top 5 de productos más hurtados en verano, los productos escogidos por los ladrones varían según la estación en la que nos encontremos. Según el Market Analytics Department de Checkpoint Systems Spain, los productos más cotizados son las cremas solares. Seguidos por las bebidas alcohólicas en segundo lugar y los aceites en el tercer puesto. La cuarta y quinta posición la protagonizan los antimosquitos y las gafas de sol, respectivamente.
Esta época del año concentra el 26% del total de los hurtos anuales. Una cifra que preocupa tanto a pequeños comerciantes como a grandes superficies. La afluencia masiva de turistas y veraneantes dispara la actividad en tiendas. Los ladrones aprovechan la saturación y el caos estacional para actuar con mayor facilidad.
Los productos escogidos por los hurtadores varían según la estación en la que nos encontremos para adaptarse a las tendencias de cada momento del año, y esto permite que podamos diferenciar el TOP 5 de productos más hurtados en verano a nivel nacional. Según el Market Analytics Department de Checkpoint Systems Spain, los productos más cotizados son las cremas solares, seguidos por las beidas alcoholicas en segundo lugar y los aceites en el tercer puesto. La cuarta y quinta posición la protagonizan los antimosquitos y las gafas de sol, respectivamente.
Los artículos más hurtados en verano varían mucho en función de la región. En el norte de España destacan en el TOP 3 las bebidas alcohólicas, mariscos y los embutidos por este orden; en el interior de España los antimosquitos, los aceites y las bebidas alcohólicas; en el sur español las cremas y bronceadores solares, las bebidas alcohólicas y los aceites; y en el levante y las islas destacan las gafas de sol, los preservativos y las cremas solares.
Además, dos de cada tres hurtos son realizados por autores multirreincidentes; es decir, que realizan tres hurtos o más al año en los establecimientos. El experto en seguridad de Checkpoint Systems también compone el perfil más habitual de los autores de hurtos: cerca de la mitad de los ladrones (un 44%) tienen menos de 30 años.