El tiempo cambia de bochorno a lluvias. El pasado sábado y parte del domingo hemos vivido un poniente con temperaturas que han alcanzado los 35 grados. Pero, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, pronostica para este lunes un cambio radical con tormentas durante la mañana. Las lluvias pueden dejar hasta nueve litros en una hora en la ciudad de Valencia.

Las tormentas empezarán por la zona del interior, en la zona de Requena, según pasen las horas llegarán a los municipios costeros. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el aviso amarillo en la provincia de Valencia por lluvias que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El martes habrá un predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior sur por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado en el interior. Viento flojo variable, predominando la segunda mitad del día la componente oeste en el interior y la componente este en el litoral, donde se producirán intervalos de intensidad moderada.

El martes no está previsto que llueva en la ciudad de Valencia, las temperaturas oscilarán entre los 19 y 26 grados.