Valencia contempla homenajear a las víctimas del incendio tras concluir la identificación de los cuerpos
Una mujer deposita un ramo de flores en homenaje a los fallecidos de Campanar. / ANA ESCOBAR (EFE)

El histórico torero de Foios, Vicente Ruiz El Soro, está moviendo todos los hilos para organizar un macro festival taurino en honor a las víctimas del incendio de Campanar. El festejo tendría un carácter benéfico que se destinaria íntegramente a los afectados por el trágico fuego.

El torero valenciano ha realizado el anuncio por medio de sus redes sociales. «Ante una desgracia de esta magnitud toda ayuda es poca… Intentando impulsar un macro Festival Taurino a beneficio de los afectados», señala en una story de Instagram.

El Soro ha iniciado una ronda de contactos con amigos del sector taurino para que participen en este festival que quiere celebrar en la Plaza de Toros de Valencia en la menor brevedad posible.

Su objetivo es reunir al mayor número de aficionados taurinos con el fin de llenar el coso valenciano y realizar una gran recaudación que sirva para ayudar a todos los propietarios que han perdido sus viviendas y enseres personales.

A su vez, el Ayuntamiento de Valencia estudia la posible realización de un homenaje institucional a las víctimas del gran incendio de Campanar. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha delegado esta acción al servicio de Protocolo municipal que serán los responsables de tratar de llevarlo a término.

FINALIZA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS RESTOS MORTALES

La Policía Científica ha dado por finalizada la identificación de las diez personas que perdieron la vida el pasado jueves en Campanar como consecuencia del fuego. Según ha confirmado el Tribunal Superior, la Policía Nacional ha concluido la identificación de las víctimas mortales y ahora el juzgado contactará con los familiares.

El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Valencia, responsable de investigar el incendio de los dos edificios del barrio de Campanar, ha recibido ya el resultado de los análisis de laboratorio realizado por la Policía Científica para la identificación completa de las diez víctimas mortales y ha dado traslado del mismo al Instituto de Medicina Legal para su cotejo.

El juzgado contactará con los familiares de los fallecidos para que puedan recoger los efectos personales. Además, una vez cumplimentados todos los trámites autorizará la entrega de los restos mortales y la expedición de las correspondientes licencias de enterramiento e incineración para la celebración de los funerales.