El sello de Nino Bravo sale a la venta a finales de este mes de enero. Incluirá una tirada de 10 millones de ejemplares, además de un sobre especial y un matasellos dedicado al artista. La emisión del sello postal se suma a otras iniciativas que conmemorarán los 50 años de su desaparición física.
La familia y el biógrafo del artista propusieron a la Comisión Filatélica del Estado la emisión de un sello postal dedicado a Nino Bravo. Destacan la permanencia de su legado a través de canciones como “Libre”, “Un beso y una flor”, “América, América” o “Noelia”. En las últimas décadas, sus canciones han sido motivo de admiración, recuerdo e inspiración para las nuevas generaciones.
A esta iniciativa se han sumado el Ayuntamiento de Aielo de Malferit, el Ayuntamiento de Villarrubio y la Agrupación Filatélica y Numismática de Calp, asociación que ya había solicitado un sello para el artista en 2018 al cumplirse los 75 años de su nacimiento.
Correos, en sus más de 150 años de emisiones postales en España, ha sabido filatelizar a artistas de la talla de Lola Flores (1996), Alfredo Kraus (1996), Julio Iglesias (2000), Alejandro Sanz (2000), Manolo Escobar (2014) o Rocío Jurado (2016), y Nino Bravo también merece ese reconocimiento.