El Rey visitará el martes las unidades militares de la DANA. Tras la dificultosa visita de Felipe VI y Letizia el pasado domingo, el monarca regresa a la zona afectada. En este caso, parece que no tendrá contacto con los vecinos.
Felipe VI quiere conocer de primera mano cómo van los trabajos de recuperación de las zonas afectadas por la DANA. El monarca visitará la Base Militar Jaime I, en Bétera, donde tendrá ocasión de ver a los contingentes del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y de la UME que participan en la respuesta a la emergencia.
También podremos verlo en el puerto de Valencia, donde visitará el buque de asalto anfibio Galicia y por último acudirá a la base logística principal del Ejército de Tierra en la Feria de Muestras de Valencia.
Ahora, 8.500 efectivos de los tres ejércitos y la Guardia Real, 2.103 de ellos pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias (UME), se encuentran desplegados en los municipios de la Comunidad Valenciana afectados por el temporal, 72 en total en una superficie de 4.608 kilométros cuadrados, el equivalente al 43% de la superficie de toda la provincia de Valencia.