El rastro dispondrá esta primavera de aseos, marquesinas de acceso e iluminación. El Servicio de Mercados ha adjudicado las obras. Según las previsiones, a principios del próximo mes de abril comenzarán las obras de instalación de marquesinas de protección. También la iluminación en los puntos de acceso de las personas vendedoras. Así como la construcción de una edificación auxiliar en la que se habilitarán aseos públicos.

La actuación tiene un plazo previsto de conclusión de las obras de tres meses. El proyecto se sitúa en el interior de la plaza de Amelia Chiner. Entre la avenida de Tarongers y las calles de Luis Peixó y de Yáñez de la Almedina.

Asimismo, colocarán unas marquesinas de protección con iluminación en los accesos. En concreto en zonas de la calle Yáñez de la Almedina, calle Luis Peixó y por la avenida de los Naranjos.

Junto a la marquesinas de acceso también habilitarán aseos separados para personas con movilidad reducida, para hombres, mujeres e infancia. Así como un espacio para el personal de seguridad. En cuanto a las actuaciones en los accesos, se distinguen dos diferentes: En el acceso 1 se dispondrá un espacio delimitado por celosía abierta y cubierto con una pérgola de las mismas características para protección, y un banco para uso del personal de control en accesos de vehículos. Por su parte, en los accesos 2 y 3 ya existe una estructura realizada con perfiles galvanizados y unas cubiertas formadas por bastidores del mismo material con lamas inclinadas, por lo que se procederá a pintar estos elementos existentes y se colocarán lamas por la parte inferior para mayor protección solar.