La candidatura al Mundial de Fútbol de Valencia da el primer paso con el Nuevo Mestalla. Según informa Cadena Ser, el Ayuntamiento, Valencia Club de Fútbol y Generalitat harán entrega este próximo mes de noviembre las garantías de la obra del estadio para cumplir el plazo ante la Federación Española (la RFEF) y la FIFA.
La Federación Española quiere que Valencia sea una de las sedes pero para eso debe estar garantizado que se acabe el Nou Mestalla. La capital del Turia sólo optará a ser sede del Mundial 2030 si está el Nou Mestalla acabado. La candidatura ofreció el Nou Mestalla como sede después de visitarlo el pasado mes de abril. Eso sí, antes de tres o cuatro meses, la candidatura debe garantizar que el estadio está o Valencia se quedará sin Mundial.
Digitales nacionales informan que hay tiempo para acabarlo, añaden que José Marí Olano ha manifestado que «el Valencia CF tiene previsto que el estadio se construyese entre 2024, 2025 y en el primer semestre de 2026, siempre y cuando esté firmado el convenio.
Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol también se ha mostrando optimista en que la sede de Valencia sea una realidad. Ha manifestado que es «muy optimista, creo que este avance va a permitir que se avancen los trámites para que el campo se termine. Tenemos que dar un paso adelante de verdad y pensar que esto es una oportunidad única y se tendrá que hacer».