El Saler en peligro: Nueve incendios en tres meses
Incendio de la Dehesa de El Saler.

El pirómano de El Saler vuelve a provocar un incendio este sábado, en concreto, en la zona de la Gola de Pujol, cerca del Casal Esplai. El fuego ha obligado a cortar el tráfico la CV 500 en ambos sentidos.


Emergèncias 112CV informa que hasta el lugar se han desplazado 10 dotaciones de Bomberos Valencia, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de València y dos medios aéreos. Este incendio sería el segundo que se produce en apenas unas horas. Un vecino, el viernes detectó otro inicio de fuego en el parque natural.

 El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana (PEIF).

Una vez estabilizado el incendio, los investigadores buscan en las cámaras del perímetro de la zona para detectar posibles coches que han podido ser utilizados por el pirómano. Incluso algunos restaurantes de la zona sufrieron las consecuencias del humo del incendio. Por suerte, este domingo todo ha vuelto a la normalidad aunque los vecinos temen que vuelvan a intentar quemar el bosque. También piden que se hagan cortafuegos y se limpie la zona de matorrales para evitar futuros incendios.