Una de las tradiciones que todos tenemos una vez llegan las Fallas es tirar petardos. Lo que para algún visitante en la ciudad causaría un pequeño paro cardiaco, para los valencianos escuchar cualquier tipo de explosión durante estas dos semanas es lo más normal. Los hay de todo tipo: que hacen un estruendo brutal, silbidos, de colores, cañas que vuelan y acaban en un trueno de color… Pero, más allá de los que todos conocemos, siempre se presenta alguna novedad.
A parte de los típicos chinos, masclets o falleros que se pueden encontrar en infinidad de personas que simplemente van andando por la calle y no reparan en aquellos que igual están un poco despistados, a este año se le suma esta ingeniosa idea: el perro cagón.
El perro cagón es el nuevo petardo que veremos estas Fallas. Después del éxito que este nuevo petardo tuvo el año pasado este vuelve con fuerza a las calles valencianas. El petardo tiene de peculiar que simula, con la ceniza que crea la mecha prendida, a un perro defecando. Lo cómico que resulta es lo que ha llevado a que sea todo un éxito estas fiestas.
Otros petardos similares entre los más vendidos
Siguiendo la línea del anterior hay petardos muy parecidos que están en la cresta de la ola. En este caso la «Gallina Turuleca» que es una gallina que imita como pone un huevo con un globo, mientras que emite un gran silbido. A continuación les adjuntamos un vídeo para que puedan verlo y plantearse si comprarlo para estos días.
Además de este, el «Bebé llorón» es bastante similar a estos, ya que emula, como su propio nombre indica, la acción de defecar que realiza un bebé cuando está llorando. Sin duda estos son grandes ejemplos de como están cambiando la pirotecnia en los recientes años.